El pasado 23 de agosto, la Universidad Latina de Panamá, le confirió a don Samuel Lewis Galindo el título Doctor Honoris Causa, por su larga trayectoria en el mundo de la industria, la banca, el comercio, el periodismo y la política.

Dieron inicio al concurrido acto las palabras del ingeniero José Barrios Ng, Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Latina, quien destacó las muchas virtudes que rodean la figura del homenajeado. Recordó sus años en la Cervecería Nacional y lo importante que significó haber trabajado con don Samuel, no sólo por la experiencia adquirida y los consejos recibidos sino también por la amistad que nació entre ambos.

Enrique Lewis Morgan, en  nombre de la familia Lewis agradeció la deferencia del Consejo Académico; de su Rectora, Mirna de Crespo; de José Barrios y demás autoridades de la Universidad Latina al otorgarle a su padre tan importante y significativa distinción.  Lewis Morgan resaltó la unidad familiar, la honestidad  y el amor al trabajo que siempre les ha inculcado don Samuel.

Acto seguido, el expresidente de la República, doctor Nicolás Ardito Barletta, inició sus sentidas palabras llamando a don Samy un “hombre polifacético”, quien en su larga vida ha incursionado, además de las mencionadas al inicio, en la diplomacia y en funciones públicas.  También señaló la importancia que han tenido sus antepasados en la historia patria.

                  Seguidamente hizo uso de la palabra la rectora de la Universidad, doctora Mirna de Crespo, quien elogió la figura de don Samuel  y señaló que “ha dejado su nombre escrito en la historia del país y hoy le decimos:  Valió la pena”.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn